martes, 3 de junio de 2014

                  
                                                         EL AUTISMO 

Es un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, tiene dificultades en  en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación...

CAUSAS DEL AUTISMO: 
Con frecuencias las causas del autismo son desconocidas aunque en muchos casos se sospechas que se debe a cambios o mutaciones de los genes de esta enfermedad . Las investigaciones científicas han relacionado la aparición del autismo en el niño con las siguientes causas:
*Agentes genéticos como causa del autismo: se ha demostrado que en el trastorno autista existe una cierta carga genética.En estudios clínicos desarrollados con mellizos, se ha observado que cuando se detecta el trastorno en uno de los hermanos, existe un alto porcentaje de probabilidades de que el otro hermano también lo desarrolle. 

*Agentes neurológicos como causa del autismo: hay alteraciones neurológicas, principalmente en las áreas que coordinan el aprendizaje y la conducta.

*Agentes infecciosos y ambientales como causa del autismo: determinadas infecciones a ciertas sustancias durante el embarazo pueden provocar malformaciones y alteraciones del desarrollo neuronal del feto que, en el momento del nacimiento, pueden manifestarse con diversas alteraciones.

TIPOS DE AUTISMO: 

*Síndrome de Asperger: Forma bastante leve de autismo en la cual los pacientes no son capaces de interpretar los estados emocionales ajenos (carecen de empatia ) . Estas personas son incapaces de relacionar la información facilitada por el entorno y el lenguaje corporal de las personas

*Síndrome de Rett: trastorno cognitivo raro (afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 personas, principalmente del sexo femenino). Se caracteriza por la aparición de graves retrasos en el proceso de adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz. En un porcentaje alto de los pacientes se asocia con retraso mental grave o leve. El proceso de deterioro cognitivo es persistente y progresivo.

*Trastorno de desintegración infantil: Habitualmente existe un primer periodo de síntomas característicos (irritabilidad, inquietud,ansiedad y relativa hiperactividad), al que sigue la pérdida progresiva de capacidades de relación social, con alteraciones marcadas de las relaciones personales, de habla y lenguaje, pérdida o ausencia de interés por los objetos 

*Trastorno generalizado del desarrollo no especificado: Se diagnostica a niños que presentan dificultades de comunicación, socialización y comportamiento, pero que no cumplen los criterios específicos para el diagnóstico de ninguno de los otros trastornos generalizados del desarrollo.


SINTOMAS DEL AUTISMO:

-Su interacción social es deficiente:
-Tienen dificultades para comunicarse
-Pueden ser ansiedad, trastornos del sueño, alteraciones gastrointestinales, retraso mental. 
-Realizan movimientos repetitivos 

-Carecen de empatía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario